La importación de mercancías, insumos y equipos destinados al beneficio de las Empresas, implica conocer el manejo adecuado de la gestión comercial, logística y aduanera. Por ello, es imprescindible para todo importador o para aquellas personas que deseen iniciarse en el negocio de la importación contar con los conocimientos necesarios para el manejo adecuado de la documentación aduanera, legislación y procedimientos de importación y exportación.
Pensando siempre que uno de los activos más importantes de los clientes es "el tiempo", INTER IMPEX sac. ofrece múltiples facilidades para que sus operaciones aduaneras se realicen de la forma más rápida y eficiente, evitando sobrecostos y gastos adicionales en almacenaje y sobre-estadía. Asignándole personal técnico calificado en comercio exterior y ADUANAS, le brindamos un servicio personalizado en el desaduanaje de su mercadería aérea, marítima, terrestre o postal, bajo los diversos Regímenes Aduaneros.
El agente de aduanas es la persona aduanera natural o jurídica debidamente autorizada, que actúa ante los organismos competentes (aduanas, ministerios, y demás entes públicos y privados) en nombre y por cuenta de un tercero que contrata sus servicios y le otorga un poder autentificado y permanente, en los trámites de una operación de importación, exportación o tránsito. Puede prestar sus servicios ante cualquier Aduana del país; tiene el carácter de ministro de fe, en cuanto que la Aduana podrá tener por cierto los datos que registre en sus declaraciones.
Es el profesional, persona física o jurídica que está facultado para realizar ante la aduana, por cuenta propia o de
terceros, los correspondientes trámites de despacho aduanero de la mercancía en cualquiera de los casos: importación, exportación o tránsito. Se encarga de hacer toda la tramitación ante la aduana y demás entes, desde cuando llega la mercadería hasta cuando sale del almacen al destino o al consumo.